Balalyka - TOMA GUERRILLERA

Según el comandante de la Policía de Nariño, coronel William Montezuma, se desconoce los autores materiales del hecho, ya que en la zona delinquen las Farc y el ELN.

“Lamentablemente fallecieron tres unidades y dos heridos que ya se evacuaron. La situación ya está controlada”, indicó el comandante Montezuma.

A esta hora un fuerte dispositivo de militar y de Policía se desplaza por la zona para capturar a los responsables.

 

Tres policías muertos y tres heridos, dejó un ataque de la guerrilla en zona rural del municipio colombiano de Samaniego, en el departamento de Nariño, informaron este martes autoridades civiles.

"Una patrulla que cumplía labores de control fue atacada fuertemente a partir de las 2:00 a.m. del martes y producto de ello hay tres policías muertos y tres heridos", dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo.

Según el funcionario, "el Ejército pudo llegar cerca de tres horas después y en el momento hay operaciones para mantener el control de la zona".

Trujillo, quien dijo que el ataque se produjo en el sector conocido como Balalaika, zona rural de Samaniego, anotó que en la zona "delinquen las guerrillas de las Farc y el Eln".

Agregó que "por informaciones de inteligencia, últimamente se sabe que (los dos grupos) pueden estar haciendo ataques conjuntos".

La muerte de los tres policías se suma a la de otros 14 que cayeron el miércoles en un campo minado y luego fueron rematados por guerrilleros de las Farc en el departamento de Caquetá.

El domingo presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional mataron a cinco militares e hirieron a 17 más, en zona rural del departamento de Antioquia.

Otros cinco militares fallecieron el fin de semana en combates en el noreste y sur del país, según fuentes del Ejército.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: